Los contribuyentes que quieran anticipar el pago de impuestos provinciales y de tasas municipales tendrán más tiempo para acceder al plan con beneficios. La Dirección General de Rentas extendió el plazo hasta el jueves 29 para abonar, con un 20% de descuento, las posiciones 2017 de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Rodados y el CISI comunal.
Según el organismo recaudador, que dirige Graciela Acosta, el pago puede realizarse en todos los bancos habilitados con la misma boleta del vencimiento original (22 del corriente), a través del home banking.
En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el próximo 10 de enero el vencimiento del “Pago Anual Anticipado” del tributo “Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles” (CISI), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, que ofrece un descuento del 20%.
De esta manera se facilita a las personas el acceso a este importante beneficio tributario. Los contribuyentes capitalinos pueden imprimir las boletas desde la página en internet de la Dirección de Ingresos Municipales (www.dimsmt.gob.ar).
También se las puede solicitar personalmente en la repartición, que atiende los días hábiles, en su sede de calle 24 de Setiembre 334 (de 8 a 17), en la “Agencia Norte”, ubicada en Salta 790 (de 8 a 13) y en la delegación ubicada en la Dirección de Tránsito Municipal, en avenida Avellaneda 663 (de 8 a 13).
En los tres lugares de atención mencionados también funcionan cajeros de “Sol Pago”, donde se pueden abonar las boletas. Otras bocas de pago habilitadas son: el Banco Tucumán - Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago” y el Banco de Santiago del Estero (24 de Setiembre 860).
Además, las boletas del “Pago Anual Anticipado” se pueden abonar de manera electrónica a través del sistema “Pago Mis Cuentas” de la Red Banelco.